martes, 23 de noviembre de 2010

ENTREVISTA AL PADRE AMORTH EN MEDJUGORGE

Bruce, tan acertado como siempre, me ha enviado ésta entrevista realizada al Padre Amorth, por el que de siempre, he sentido una profunda admiración, mucho respeto y también mucho cariño.

Gabriele Amorth y Medjugorje

El Padre Gabriele Amorth es exorcista en la diócesis de Roma y presidente honorario de la Asociación de Exorcistas que él mismo fundó en 1990, y la cual presidió hasta el año 2000. Durante su estancia en Medjugorje, en Julio de 2002, él concedió una entrevista al P. Dario Dodig.
-Padre Dario Dodig: Padre Gabriele, entiendo que Ud. es exorcista en la diócesis de Roma?
Padre Gabriele Amorth: Soy exorcista en Roma y presidente honorario de la Asociación de Exorcistas, que yo mismo fundé. En el año 2000, celebramos su 10o. aniversario. Yo tenía 75 años y pedí que alguien más asumiera esta función. Cuando los Obispos cumplen 75 años se retiran, así que yo hice lo mismo!

-Padre Gabriele, sería Ud. tan amable de decirnos qué es un exorcismo?
El exorcismo es una oración pública de la Iglesia que se hace con la autoridad de la Iglesia, porque la realiza un sacerdote designado por el Obispo; es una oración de liberación del demonio, de la influencia maligna del demonio o del mal provocado por el demonio.

-Hablando del exorcismo, podría Ud. decirnos cómo puede influir Satanás en los cristianos?
La influencia de Satanás es inmensa. Satanás actúa de dos maneras diferentes. La acción ordinaria de Satanás es cuando él tienta a los hombres para hacer el mal. Todos los hombres, desde que nacen hasta que mueren, están involucrados en este combate contra Satanás quien los tienta para hacer el mal. Y Jesús, en Su naturaleza humana, también estuvo sujeto a ser tentado por Satanás. Además de la acción ordinaria, Satanás también actúa de manera extraordinaria,

-Hablando de la posesión diabólica, cómo podemos defendernos de Satanás?
Primero debemos hablar de la prevención – de qué hay que hacer para evitar estos males. Las medidas de prevención son: vivir en gracia de Dios, ser fieles a la oración y no llevar a cabo acciones que abran la puerta al demonio, especialmente no realizar obras de lo oculto. Hay tres obras principales de ocultismo: la magia, el espiritismo y el satanismo. Quien se dedica a estas cosas se expone a la acción extraordinaria del demonio.

-La influencia de Satanás en el mundo de hoy es más fuerte que antes, especialmente su influencia en los jóvenes, por ejemplo a través de la música?
Hoy en día, Satanás tiene manos libres. Esto no significa que él sea más poderoso hoy que en el pasado, pero tiene las puertas totalmente abiertas. En primer lugar, hoy vivimos un tiempo de poca fe. Es simplemente matemático: cuando la fe declina, crece la superstición. Cuando abandonamos a Dios, nos entregamos a prácticas que abren las puertas a Satanás. No hay duda que los medios de hoy han hecho mucho en favor de Satanás, primeramente por la inmoralidad de ciertos programas, la abundancia de películas que muestran violencia, terror o sexo. Además de esto, los medios han colocado en primer plano y han dado popularidad a figuras de brujos y magos y por tanto, dan publicidad a sus obras.

-El exorcismo es el más alto grado de acción contra Satanás? Existen otros medios que puedan considerarse antes de acudir a este último recurso?
La conversión! Lo primero que pedimos a las personas que acuden a nosotros es que vivan en gracia de Dios, que sean fieles a una intensa vida sacramental y a una vida de oración. Después de esto, si es necesario, los animamos a que reciban oraciones de sanación y liberación, como se practican en la Renovación Carismática Católica. Después de un número de este tipo de oraciones, la persona o ya ha sido liberada o evidencia la necesidad de recibir un exorcismo. Entonces hacemos el exorcismo, teniendo en mente que el exorciso es una oración en la que el resultado no siempre se obtiene inmediatamente. A veces se necesitan años de exorcismo para que una persona sea liberada.

-Es el exorcismo la forma más elevada de actuar en nombre de Dios?
En teoría, sí. Con todo, debemos tener presentes otros factores que son muy importantes ante Dios. El exorcismo es una oración. Como todas las oraciones, será más eficaz mientras más fuerte sea la fe. La fe es de vital importancia. Por eso leemos a menudo en las vidas de los Santos que liberaron a las personas de posesiones diabólicas sin ser exorcistas ellos mismos.

-Cuando hablamos de Satanás de la acción satánica, generalmente sentimos miedo…
Esto sucede porque ya no estamos acostumbrados al exorcismo. Los sacerdotes en general creen muy poco en la acción extraordinaria de Satanás. Si un obispo les propone que hagan un exorcismo, se asustan y esto es como si pensaran: “Si dejo al diablo en paz, él me dejará en paz. Si lo combato, él me atacará.” Y esto es equivocado. Mientras más luchemos contra Satanás, más miedo tendrá él de nosotros.

-En sus mensajes en Medjugorje, Nuestra Señora a menudo dice que Satanás es fuerte y nos invita a orar, a ayunar y a convertirnos.
Sí, esto es cierto. En una revista italiana, tuve la oportunidad de comentar algunos mensajes de la Virgen en los que Ella habla de Satanás. Ella ha hablado a menudo de esto. Ha subrayado que Satanás es poderoso y que quiere desbaratar sus planes. Ella nos ha invitado a orar, orar, orar.
En sus mensajes, Nuestra Señora ha hablado del Rosario, de la Adoración al Santísimo Sacramento, de la oración delante de la Cruz, y dijo incluso que por medio de la oración podemos detener las guerras.
Sí. A través de la oración, podemos incluso detener las guerras. Yo siempre he entendido Medjugorje como una continuación de Fátima. De acuerdo a las palabras de la Virgen en Fátima, si hubiéramos orado y ayunado, no habría habido una Segunda Guerra Mundial. Pero no la escuchamos y por eso hubo una guerra. También aquí, en Medjugorje, la Virgen nos llama insistentemente a orar por la paz. En sus apariciones, la Virgen siempre se presenta bajo una advoación diferente para mostrar la meta de dichas apariciones. En Lourdes, Ella se presentó como la Inmaculada Concepción, en Fátima como la Reina del Santo Rosario. Aquí en Medjugorje, la Virgen se ha presentado como la Reina de la Paz. Todos recordamos las palabras “Mir, mir, mir!” (paz, paz, paz) que aparecieron escritas en el cielo al principio de las apariciones. Vemos claramente que la humanidad corre el peligro de una guerra, y Nuestra Señora insiste en la oración y en una vida cristiana para alcanzar la paz.

-En sus mensajes, la Reina de la Paz también recalca el ayuno, el cual está un poco olvidado en la Iglesia. Ella habla del ayuno de acuerdo con lo que está escrito en los Evangelios – que a través del ayuno y la oración podemos eliminar cualquier influencia de Satanás.
Esto es cierto. Primero en Fátima y ahora aquí, en Medjugorje, la Virgen habla a menudo de la oración y el ayuno. Yo creo que esto es muy importane, porque los hombres contemporáneos van detrás del espíritu de consumismo. La humanidad busca cómo evitar cualquier clase de sacrificio y de ese modo se expone al pecado. Para la vida cristiana, además de la oración, necesitamos cierta austeridad de vida. Si no hay austeridad de vida, no hay perseverancia en la vida cristiana. Le voy a dar un ejemplo – hoy, las familias e destruyen muy fácilmente. Celebran el matrimonio, pero las parejas se divorcian rápidamente. Esto sucede porque ya no estamos acostumbrados al sacrificio. Para vivir unidos, tenemos que ser capaces también de aceptar las deficiencias de los demás. La falta de espíritu de sacrificio nos lleva al hecho de que no vivimos la vida cristiana en plenitud. Vemos con cuánta facilidad se comete el aborto, a causa de la falta de disposición a sacrificarse para educar a los hijos. Es así como se destruye un matrimonio en primer lugar. Y esto porque no se practica el sacrificio. Sólo si nosotros mismos nos acostumbramos a hacer sacrificios, seremos capaces de vivir una vida cristiana.

-Los frutos de Medjugorje son numerosos. Las conversiones son numerosas. Un teólogo dice que aquí, el cielo bajó a la tierra. Nuestra Señora nos invita a abandonarnos enteramente a Ella para que pueda guiarnos a Jesús. No es esto esencial para la vida cristiana?
Sin duda! Medjugorje es realmente un lugar donde se aprende a orar, pero también a sacrificarse uno mismo, donde las personas se convierten y cambian de vida. La influencia de Medjugorje es mundial. Basta con pensar en cuántos grupos de oración han surgido gracias a la inspiración de Medjugorje. Yo también guío un grupo de oración que se fundó en 1984. Este grupo tiene ya 18 años. Vivimos una tarde como se vive en Medjugorje. Siempre asisten entre 700 y 750 personas. Siempre meditamos en los mensajes de la Virgen del día 25 de cada mes y yo siempre leo este mensaje en relación con algún versículo del Evangelio, porque la Virgen no dice nada nuevo. Ella nos invita a hacer lo que Jesús nos enseñó a hacer. Grupos como el mío existen en todas partes del mundo.

-Es cierto que Medjugorje es un “gran obstáculo” para Satanás?
Seguro. Medjugorje es una fortaleza contra Satanás. Satanás odia Medjugorje porque es un lugar de conversión, de oración, de transformación de vida.

-Podría darnos algún consejo?
El “testamento” de María, sus últimas palabras escritas en el Evangelio son: “Hagan lo que El les diga.” Aquí en Medjugorje, la Virgen insiste nuevamente en el respeto a las leyes del Evangelio. La Eucaristía está en el centro de todos los grupos Medjugorje, porque la Virgen siempre nos lleva a Jesús. Esta es su principal preocupación: hacernos vivir las palabras de Jesús. Esto es lo que yo les deseo a todos. Que la Inmaculada interceda por ustedes, para que la bendición de Dios descienda sobre cada uno de ustedes en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén!
Gracias, Padre, y que Dios le dé una larga vida!

8 comentarios:

Boss dijo...

Hay que plantarle cara a satanás con las armas del Señor, de la mano del mejor exorcista que es la Virgen María, en la otra mano el "Yugo" como lo llama satanás, que no es otra cosa que el Rosario.
Hay que tener miedo de pecar, no del demonio.

Susana dijo...

Muy buen artículo, Kara!! Y alguna vez escuché (no recuerdo quién lo dijo) que lo único que satanás no puede es escuchar nuestros pensamientos, por eso es importante hacer nuestras peticiones en el silencio de nuestro corazón, donde el Señor sí escucha.
Comparto lo que dice Bruce. Amén!
Gracias, y gracias por pasar por mi blog, y te hayas divertido con los pececitos!!!!
besos
Su

Anónimo dijo...

Lo he leído varias veces y me quedo con la frase en rojo, con el resaltado por Bruce en el texto y también con su comentario... en el Rosario tenemos el arma infalible.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Gracias que el Señor te bendiga que interzante articulo gracias unidas en oración un abrazo en Cristo jesús

Angelo dijo...

Hace años leí un libro del padre Amorth, sobre los exorcismos. Al principio lo compré con un poco de recelo, al acabarlo, la lectura había conseguido que desapareciera mi temor al diablo. Sentí que el poco poder sobre nosotros si no le abrimos las puertas. El poco poder si nos cogemos fuertemente a María. Ella es quien lo derrota. Muchos viven obsesionados con el padre de la mentira. Nuestra obsesión debe estar con amar más y mejor a Dios, ese amor es el que ha hecho a todos los santos vencer siempre al diablo.
Besos

icue dijo...

No podemos acobardarnos ante el demonio, el es el que escapa ante la valentia de amar a Dios.
Saludos

Boss dijo...

En cuanto a lo que dice Susana de que el demonio no puede leernos el pensamiento...

Sí que puede hacerlo, sabe todo nuestro pasado (que no hayamos olvidado y esté en nuestra mente) de hecho sabe hasta nuestros pecados.
Lo único que no sabe es el FUTURO, es decir no sabe la decisión que vayamos a tomar en breves instantes ni a más a largo plazo, lo que sí puede es con una capacidad intelectual invaluable al ser angélica, solo DIOS sabe cual puede ser el coeficiente intelctual de satanás, sin duda más que cualquier ser humano por genio que sea, lo que le llevará a DEDUCIR el futuro, es decir a INTUIRLO, que no a saberlo con certeza.

Kara dijo...

Me han encantado todos vuestros comentarios. Hay que pensar que el Diablo no puede hacer nada que Dios no le consienta. Pero a mí lo que más me preocupa es que se observa cierta tendencia en pensar que no existe, y eso es peligroso, pq puede tentar y hacer que una persona se equivoque, como en el caso de los fieles que "distraía" para que no se confesaran, como en el caso del cura de Ars, y otras "triquiñuelas" que para las personas que no las conocen, pueden ser peligrosas. Un beso a todos ¡¡¡
(Bruce, la entrevista ya ves que también ha sido un éxito, como el video del libro de la felicidad. Enhorabuena, y ya sabes que muy agradecida)