lunes, 22 de noviembre de 2010

LA IGLESIA MÁS PEQUEÑA DEL MUNDO.....Y LA MÁS GRANDE

La Iglesia más pequeña del mundo se encuentra en Benalmádena (Málaga), en el Castillo de Colomares, construido por el Dr Martín en honor a Cristobal Colón, y es una capilla dedicada a Santa Isabel de Hungría.
Tiene apenas 2 metros cuadrados, y si bién en la actualidad la Junta de Andalucia ha prohibido el acceso a la misma por motivos de seguridad (se accede a ella a través de una muy estrecha escalera de caracol), hasta hace no mucho, si que se abría para celebrar ceremonias, en concreto bodas. Aunque éstas, por motivo del reducido tamaño del Templo, se celebraban en la terraza anexa.
Por contra, la más grande del mundo (a excepción, por supuesto, de San Pedro del Vaticano) es la construida en honor al Padre Pío en San Giovanni Rotondo. Puede acoger en su interior a 7000 fieles, y en la explanada exterior a 30000.
Ha sido realizada por el arquitecto Renzo Piano, y fue inaugurada en 30 de Junio del 2004 en una Misa Solemne concelebrada por 10 Cardenales, 120 Obispos y 500 sacerdotes.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por presentarnos estas curiosidades. Un abrazo!

eligelavida dijo...

No lo sabía. De hecho, yo pensaba que la Iglesia más pequeña del mundo es una diminuta y preciosa Iglesia romana dedicada a Nuestra Señora de la Alegría. Un abrazo!

ARCENDO dijo...

Precioso y curiosísimo sitio, gracias por DESCUBRIRMELO. ABRAZOS.

Anónimo dijo...

Gracias por darno a conocer tanta belleza que el Señor te bendiga siempre y gracias por estar unidas en oración y un abrzo fraterno

Angelo dijo...

Me encantan que nos enseñes estos datos. Pequeña o grande el Señor está. Eso es lo que importa.
Gracias. Un beso

Boss dijo...

La nueva de Fátima creo que entran 15.000 personas y que por lo tanto sería mayor que la del padre Pio. Y no me refiero a la explanada de Fátima, que es mayor que la del Vaticano incluso.

Anónimo dijo...

dice la biblia: Nuestro Padre es celoso, advierte alli mismo q no se debe adorar a imagenes y esas figuras no tienen nada de El y tambien dice la biblia q Jesus dice q "nadie viene al Padre si no es por mi", es decir para llegar a Dios debemos hablar con el Representante de El, acaso no es tonto rezarle a un santo o a la madre de Jesus, es como me dijeron, si la virgen le pidio un milagro a jesus en las bods d canaan, lo mismo hara x nos pidiendole a su hijo q interceda; hablar cn el repres dl represt?

Anónimo dijo...

YO CREIA QUE LA MAS PEQUEÑA QUEDABA EN LIMA PERU