miércoles, 10 de noviembre de 2010

"EL ANGELITO"

Cuenta una leyenda que  a un angelito que estaba en el cielo le tocó su turno de nacer como niña y le dijo a Dios:
- Me han dicho que me vas a enviar mañana a la tierra.
¿Pero, cómo vivir tan pequeña e indefensa como soy?
- Entre muchos ángeles escogí uno para ti, que te está esperando y que te cuidará.
- Pero dime Señor, aquí en el cielo no hago más que cantar y sonreír, y eso me basta para ser feliz.
- Tu ángel te cantará, te sonreirá todos los días y tú sentirás su amor y serás feliz.
-¿Y cómo entenderé lo que la gente me diga, si no conozco el extraño idioma que hablan los hombres?
- Tu ángel te dirá las palabras más dulces y más tiernas que puedas escuchar y con mucha paciencia y con cariño te enseñará a hablar.
-¿Y qué haré cuando quiera hablar contigo?
- Tu ángel te juntará las manitas te enseñará a rezar y podrás hablarme.
- He oído que en la tierra hay hombres malos. ¿Quién me defenderá?
- Tu ángel te defenderá incluso a costa de su propia vida.
- Pero estaré siempre triste porque no te veré más Señor.
- Tu ángel te hablará siempre de mí y te enseñará el camino para que regreses a mi presencia, aunque yo siempre estaré a tu lado.
En ese instante, una gran paz reinaba en el cielo pero ya se oían las voces de la tierrra, y la niña, apurada,  repetía con lágrimas en sus ojitos:
- ¡Dios mío, si ya me voy dime su nombre!. ¿Cómo se llama mi ángel?
- Su nombre no importa, tú le dirás: Mamá.
(Para Militos, con cariño)

5 comentarios:

icue dijo...

Encantador relato, que gran regalo nos hace Dios al darnos ese angel a cada uno, es infinita su generosidad.
Con cariño

Boss dijo...

Hará un par de meses que empecé a pensar en cómo llamar a mi Ángel de la Guarda.
Se dice que si se lo pides, de alguna manera éste te lo hace saber, por ejemplo por medio de un sueño.

Como no me lo revelaba le llamé Isaías, y le dije que si no me lo revelaba se quedaría con ese nombre.

Tan solo un mes después Dios hizo conicidir los acontecimientos y supe su nombre. Explicar como supe su nombre es un poco rocambolesto, tanto que ya veré si lo cuento algún día.

Se llama: BONDAD ALEGRÍA DE MARÍA.

Prueba a preguntarle tú Kara y ya verás.

Anónimo dijo...

Gracias que Dios te bendiga siempre todos hemos de ser angeles unos de otros ¿cuántos angeles hay en nuestro camino? nuestros padres son nuestros primeros angeles y Dios va colocando otros en el camino unidas en oración y un abrazo fraterno

Kara dijo...

Así es ICUE, Dios nos da muchas cosas y hay que valorarlas y dar gracias.
Bruce, probaré a ver lo que dices, por que nunca se me había ocurrido pensar en su nombre
Es verdad Lourdes, todos deberíamos ser angelitos para los que nos rodean, y luces que hagan brillar a los que se nos acerquen.
Un beso a los tres¡¡¡¡

MDR dijo...

Creo que todos tenemos un Ángel guardian, y muchos angeles que nos ayudan, ojalá que todas las mamás fueran angeles para sus hijos, todo iría mejor.
Mi Ángel de la guarda tiene nombre, hace muchos, muchos años que lo empecé a llamar así, y así le hablo se llama José Luz, ha sido una gran pero gran luz en mi vida.
Besitos.