martes, 2 de noviembre de 2010

EL MILAGRO DEL COJO DE CALANDA

Juan Pellicer nació en Calanda en 1617 y a los 19 años dejó la casa de sus padres para ir a trabajar junto a un tío suyo que vivía en Castellón. Precisamente allí, un día que volvía del campo en un carro lleno de trigo y tirado por dos mulas, sobre una de las cuales iba subido, ésta lo tiró, con tan mala fortuna que las dos ruedas del carro le pasaron por encima de la pierna fracturándosela. Fué trasladado al Hospital Real de Valencia, donde sólo permanecería 5 días ya que solicitó el traslado a Zaragoza. Aquí fue ingresado en el Hospital de Gracia donde se le amputó la pierna "4 dedos por debajo de la rodilla", enterrándose el miembro en el cementerio del hospital. Se el colocó una pierna de madera y fue dado de alta.
Como en esa situación se veía impedido para trabajar, tuvo que recurrir a pedir limosna, cosa que hacía en la entrada de una de las puertas de la Basilica, en la que además escuchaba misa todos los días en la Capilla de la Virgen, donde de paso se untaba la pierna con aceite de las palmatorias, para intentar aliviar un poco el dolor que sentía. En esta situación estuvo unos dos años, hasta que decidió volver a su casa.
El 29 de marzo de 1640 llegó a su casa (que era muy humilde) un soldado pidiendo hospedaje, a lo cual la familia accedió, y Juan, aunq el soldado no quería, le ofreció su cama para que descansara, procediendo el a dormir en un jergón, en el suelo, en el dormitorio de sus padres.
Cuando sus padres fueron a acostarse, Juan lo había echo antes, al entrar en la estancia notaron "una fragancia y un olor, muy suave no acostumbrado allí", y su madre al acercarse a Juan, descubrió soprendida, como debajo de la manta tenía los dos piés cruzados.
Al ser despertado, refirió que estaba soñando con la Virgen, y comprobaron atónitos que volvía a tener "su" pierna, ya que el miembro milagroso hasta tenía la cicatriz de la mordedura de un perro que Juan había sufrido de pequeño.
5 días después, el 2 de Abril, el notario de Mazaleón Don Miguel Andreu levantó acta de tan milagroso acontecimiento. Acta, cuyo original se conserva en el despacho de la Alcaldía de Zaragoza.
En el proceso eclesiástico sobre el milagro declararon entre numerosos testigos, el cirujano que le había amputado al pierna. Y el hecho fue reconocido oficialmente como milagro el 27 de Abril de 1941.
En otoño de ese año viajó a Madrid, llamado por Felipe IV, conocedor del milagro, el cual le besó la pierna.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Conocía la historia, gracias por recordarmela. Para Dios no hay nada imposible.Un abrazo!

MDR dijo...

Que bonita historia, es saber que en los hermanos esta Jesucristo. Me motiva ...... a muchas cosas.
Besos
Gracias.

Boss dijo...

Esto dicen los que no creen en Dios que son cuentos para niños. Es cierto, solamente los que tienen la fe de los niños pueden creer en los milagros. Y si crees en ellos te aseguro que los verás.
También hay quién dice que eso son invenciones de la Iglesia para engañar a la gente. Jajaja! cómo se nota que no han tratado con la Iglesia. Es muy difícil...pero difícil de verdad! hacer creer cualquier cosa a algún sacerdote, lo sé por experiencia. Así que como para hacerles creer estas cosas. Lo de Tómas y las llagas no es nada comparado con la Iglesia.

Bueno también se dice que en Fátima y Lourdes hay muchas tiendas donde se hace mucho negocio vendiendo rosarios. Uhmm...? quizás deje el lucrativo pero estresante negocio de traficar y me monte un puestito de estos, según parece se gana más. Espero que esto no lo lea mucha gente y me imiten así me haré la persona más rica del mundo. Modo ironía OFF.

Saludos Kari.

Anónimo dijo...

Roberto. Médico. Lo acontecido en el pasado y en milagro sobre la pierna amputada de miguel pellicer, extraordinario. Gracias a dios damos los médicos y demás de las naciones por la tecnología suministrada por gahb en empleo del co-proceso regeneración-generación de tejidos y en usos de altos parámetros dentros del mismo y de temperatura, magnetismo, sonido, electricidad, etc. y así agentes inorgánicos y orgánicos (incluye genes y otros) y para activar nuevamente a los homeogenes en sus funciones programáticas generadoras de las estructuras de los órganos, miembros, etc. y para regenerarlos y generarlos. La noticia más espectacular de todos los siglos. Hasta luego.