domingo, 30 de enero de 2011

CUANDO LA VIRGEN LLORA (LA VIRGEN DE LAS LÁGRIMAS, SIRACUSA)

Cuando Angelo Jannuso y Antonia se casaron se fueron a vivir a Siracusa con su madre y con su hermano, ya que eran muy pobres.
Uno de sus regalos de boda fue una pintura en yeso de la Virgen María, que colocaron en su dormitorio, encima del cabecero de la cama.
Cuando Antonia se quedó en estado padeció toxemia, y que en ocasiones le producía una ceguera momentanea. Los médicos, ante las complicaciones del emabarazo, le recomendaron que hicera reposo. En éstas largas horas de cama Antonia encontró consuelo en la oración, pese a las burlas de marido.
El 29 de agosto de 1953 Antonia comenzón con contracciones, pero de pronto se calmó y sufrió un ataque que la dejó ciega.
A eso de las 8.30 su vista volvía a estar normal. Según relató la propia Antonia: "Abrí mis ojos y miré el cuadro de la Santisíma Virgen por encima del cabecal de mi cama. Para mi gran sorpresa la imagen estaba llorando. Llamé a mi cuñada Grazia y a mi tía Antonia que vino a mi lado señalando las lágrimas. Al principio creyeron que se trataba de una alcucinación debida a mi enfermedad, pero cuando yo insistí y se acercaron a la placa pudieron ver que se trataba de lágrimas reales cayendo de los ojos de la Virgen, y que algunas de esas lágrimas caían primero a sus mejillas, y después deirectamente a la cama. Aterrorizadas llamaron a los vecinos, los cuales confirmaron el fenómeno"
Antonia se quedó mirando a la Virgen durante varias horas mientras le limpiaba las lágrimas, que no cesaban de manar. Primero fue con un pañuelo, luego con un algodón. La Virgen lloró durante 4 días, desde el 29 de agosto hasta el 1 de septiembre, y atrajo a miles de peregrinos a Siracusa. Tres sacerdotes visitaron la casa durante esos días. Uno de ellos llamó al Tribunal de Siracusa, el cual formo una Comisión de investigación formada por siete personas, cuatro de ellas médicos, que analizaron el fenómeno durante el día 1 de septiembre, llegando a la conclusión de que las lágrimas eran humanas.
El sacerdote dió fé de que los médicos juraron por la Biblia de la veracidad de lo analizado.
Cuando Antonia vió las lágrimas se produjo el milagro, quedó curada de la toxemia, y más adelante, el 25 de Dicimenbre de 1953 en un parto sin complicaciones dió a luz a un hijo sano, que fue bautizado por el Arzobispo Baranzini.
El fenómeno fue declarado auténtico el 12 de Dicembre por los Obispos de Sicilia, y el cuadro de la "Virgen de las lágrimas" fue aprobado para el culto el 17 de Octubre de 1954 por Pio XII.
En 1994 Juan Pablo II consagró el santuario, y la invocó para pedirle protección para “quienes tienen más necesidad de perdón y reconciliación” y para que lleve “concordia a las familias y paz entre los pueblos”.  El Papa añadió: “A ti, dulce Virgen de las Lágrimas, presentamos a la Iglesia y al mundo entero. Enjuga las lágrimas que el odio y la violencia provocan en muchas regiones de la Tierra, especialmente en el Medio Oriente y en el Continente africano”

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es hermoso gracias por este compartir que dios te bendiga siempre y te guarde muy unidas en oración gracias por que siempre salgo con algo nuevo

Anónimo dijo...

¡Es que está viva junto a Jesús y al Padre!
Gloria a Dios
Gracias Kara, que el Señor te bendiga!
Un beso

Angelo dijo...

La imagen de la Virgen es preciosa y el Santuario ni te digo. Un beso

MDR dijo...

He estado viendo unos vídeos de los estudios cientificos sobre estos fenomenos.
http://www.youtube.com/watch?v=0k-J42nHe7w

Son de un Sr. que hace los estudios.

Saludos Kara.

Capuchino de Silos dijo...

Tengo la piel entera de gallina y he disfrutado como nadie leyendo esta preciosa historia que no conocía.

Muchas gracias, Kara y feliz semana.

Un beso

Anónimo dijo...

Es dificil no emocionarse ante estos gestos de amor de María.
Un abrazo

Boss dijo...

Querida hermana la Virgen llora por entre otras cosas por cristianos falsos.

Sí que hay necesidad de decir la verdad.

DE PREDICAR LA VERDAD, VALE YA DE MANIPULAR.

Por lo pronto hay un político que valientemente acaba de decir:
Que derogará:

1º-Ley del Aborto.

2º-Ley de Educación para la Ciudadanía.

3º-Ley del Canon.

Sí señor Rajoy eso es lo que queríamos escuchar.

Me dan ganas de vomitar cuando veo algún blog de "pogres" cristianos todo el día rajando del PP haciéndonos creer que es la misma basura que Zp.
Para amigos así, no necesitamos enemigos.

"Pues no mire usted"

Noticia publicada en Diario El Mundo:

www.elmundo.es/elmundo/2011/01/30/espana/1296412816.html
----------------------------------
Quién se tiene que dar por aludida sabe muy bien quién es, que no es la dueña de este blog, aclaro mi querida amiga Kara.

Anónimo dijo...

Sabe Kara siempre me digo que hay en mi vida tantas cosas que agradecer a Dios por tantos regalo y hoy doy las gracias por ser tu uno de esos regalo de dios muy unidas en oración y un abrazo

Anónimo dijo...

Las Gracias a Dios y tambien a ti Kara unidas en oración y un abrazo