jueves, 21 de octubre de 2010

MILAGROS Y MISTERIOS DEL CUADRO DEL PERPÉTUO SOCORRO

Este icono oriental, del S. XIII o XVI, y de autor desconocido, se cree que reproduce la pintura de la La Virgen María, realizada por San Lucas (el evangelista), realizada hace unos 2000 años.
La imagen original se veneró en constatinopla hasta que fue destruida, como tantas otras reliquias, por los musulmanes en 1453, cuando los turcos conquistaron la ciudad.
Esta copia, estaba en manos de un comerciante cristiano, que decidió escapar con ella a Roma. Durante el viaje en barco se desató una gran tormenta, y el mercader, sosteniendo en alto el cuadro pidió auxilio a la Virgen y la tomenta cesó de inmediato.
Unos años después, éste devoto comerciante enfermó de gravedad, y al presentir que se moría le hizo prometer a su mejor amigo, que una vez fallecido expondría la pintura en alguna Iglesia, para que fuera venerada públicamente.
Sin embargo, el amigo no cumplió su promesa por complacer a su esposa que se había encaprichado con el cuadro......y ahí empiezan los misterios y los milagros......
La Virgen se le apareció al buén hombre en 3 ocasiones pidiéndole que pusiera el cuadro en alguna Iglesia, y así se lo hizo saber a su esposa, la cual le dijo que estaba loco....

Días después de la muerte del pobre hombre, su hija, de 6 años, fue corriendo a su madre para decirle que una hermosa mujer se le había apercido mientras miraba el cuadro y que le había dicho que "le dijera a su madre y a su abuelo que Nuestra Señora del Perpétuo Socorro deseaba ser puesta en una Iglesia".
La mamá de la niña prometió obedecer a la Señora, pero una vecina que se encontraba con ella en ese momento, se le rió, la ridiculizó y le dijo que se quedara con el cuadro. Nada más decir esto, la vecina cayó al suelo presa de unos dolores terribles, que cesaron en cuanto tocó la pintura.
Ahora sí que la buena mujer estaba más que dispuesta a cumplir la voluntad de la Virgen, pero se preguntaba en que Iglesia debía de ser expuesta.......y para resolver ésta cuestión la Señora se le volvió a aparecer a la niña, comunicándole que deseaba estar en la Iglesia que estaba entre Santa María la Mayor y San Juan de Letran......esto es, la Iglesia de San Mateo..........
Los monjes agustinos, encargados de la custodia de dicha Iglesia, una vez analizados los milagros atribuidos a la imagen, decidieron llevarla al Templo en solemne procesión, el 27 de marzo de 1499, durante la cual, un hombre que tenía paralizado un brazo, al tocar el cuadro quedó sanado.
Desde entonces permaneció expuesta al público obrando numerosos milagros, hasta que en 1798, Napoleón invadió Roma.
Ante la entrada de sus tropas y el saqueo de la Iglesias a las que sometió Napoleón a Roma, los agustinos decicidieron esconder la pintura en una pequeña capilla, 64 años, hasta que a instancias de Pio VII fue trasladada en procesión a la Iglesia de San Alfonso, que se había erigido en el solar donde se encontraba la de San Mateo, destruida duarnte el saqueo por los franceses......Y allí se encuentra hasta el día de hoy.

8 comentarios:

Boss dijo...

Entre los musulmanes rompiendo, los franceses con Napoleón y las mujeres caprichosas...vaya tela!

Dios no cambia de opinión, y cuando quiere algo se hace sí o sí. A veces se nos olvida que Dios es libre, tanto de hacer lo que quiera como de darnos lo que estime oportuno.

MDR dijo...

WoooW, que historia, finalmente ella siempre esta atenta a lo que nos sucede, dispuesta a brindarnos su ayuda.
Ojalá que yo se la merezca.
Gracias Kara.

Kara dijo...

Si que es una historia muy bonita Maria y bastante desconocida y soprendente........y por supuesto que tu mereces su ayuda, claro que sí.......Un beso ¡¡¡¡ y gracias a tí María

Anónimo dijo...

Desconocía la historia, gracias por contarla.Un abrazo!

eva maria sanchez correa dijo...

ella, nos hace invisible ante todo tipo de violencia, agrega este pensamiento cuando pidas su ayuda:
"Virgen del perpetuo socorro hazme invisible ante todo tipo de violencia, cúbreme con tu manto protector para que no me amenazen ni lleguen a mí sombras negras que deseen lastimarme"

Anónimo dijo...

Excelente oración! Ahora en estos tiempos de maldad y violencia! Gracias!

Anónimo dijo...

Encontre un dije en una canaleta cubierta d barro que tenia la imagen es una hernosa sorpresa para mi descubrir dicha historia y que virgen es en estos momentos de mi vida la nesecito más que nunca. Ģracias.

PEDRO dijo...

CUANDO YO TENIA 6 AÑOS EN MI CAVECERA DE MI CAMA ESTABA LA VIRGEN DEL PERPRTU SOCORRO YO ME HABIA FRANTURADO LA CANILLA Y EL TOBILLO JUGANDO PERO MUCHO LE PEDIA A LA VIRGEN QUE ME ALIVIARA CREAME NO SENTIA NINGUN DOLOR Y QUE DE BIEN HASTA HORA QUE TENGO 80 AÑOS POR ESO LA VENERO A MI MADRE GRACIAS.