lunes, 18 de octubre de 2010

¿AMENEZA DE MUERTE AL CARDENAL MADARIAGA?

Después de pensármelo mucho, he decido hacer un alto en la vida de Juan Pablo I, para comentar esta lamentable noticia que saltaba a los medios de comunicación (muy pocos, eso sí), la semana pasada.
El lunes pasado, día 11, el personal de limpieza del Arzobispado, al acceder al despacho del Cardenal, halló la ventana rota y un casquillo de bala, que según afirmó después la policia hondureña, pertenece a una 38.
Parece ser que el disparo fue efectuádo durante ese fín de semana, pero el Cardenal en esos momentos se encontraba de viaje.
Ni que decir tiene que el Cardenal, además de ser el máximo responsable de Iglesia Hondureña, es también el Presidente de Caritas Internacional, así como uno de los mejor situados en la lista de "papables".
También son archi conocidas sus llamadas públicas de atención, a ciertos sectores y a ciertos personajes.....no sólo de su país, si no de toda iberoamérica......
Lamentable noticia......muchas veces me pregunto ¿quienes son los perseguidores y quienes los perseguidos?.....

5 comentarios:

Boss dijo...

Es lo que tiene defender la verdad.
Pero los creyentes ya sabemos que el que quiera conservar la vida la perderá para siempre y el que la dé por Jesús tendrá vida enterna.
De algo hay que morir, y qué mejor que hacerlo por la causa de Dios, lo que no quita que tratemos de evitar todo ésto por todos los medios.

Kara dijo...

Así es......pero q penica tan grande....cuando no nos persiguen,nos amenazan, se nos rien o desprecian......

Anónimo dijo...

Es estremecedor lo que cuentas !

Kara dijo...

Así es Gran Visigoda.....estremecedor y lamentable¡¡¡¡........Hay sectores q dicen q los católicos (y no me refiero sólo a la Curia, si no a nosotros tb), q nos debemos dedicar a "rezar" q es lo nuestro y no meternos en política....es decir, no participar en la sociedad en la q vivimos....lo cual es nuestro derecho y nuestra obligación también....
El Cardenal siempre ha opinado abiertamente sobre los problemas de su país.....cuando el golpe de estado le pidió públicamente a Zelaya, q no volviera a Honduras para evitar un "baño de sangre"...criticó a Chavez sus amenazas bélicas....igual q tb es lamentablemente cierto q hay muchos intereses en q no haya un "Papa para los pobres".....ya q la pobreza es una gran negocio, eso sí....para unos pocos. Un beso ¡¡¡¡

Angelo dijo...

Estamos en tiempos de persecuciones. De grandes testimonios para defender la verdad y eso molesta a muchos, el mal en su pureza no se queda quieto.